jueves, 23 de julio de 2009

No hay lugar para la religión el en Fútbol


"Formo parte del grupo de damas que no son muy aficionadas al fùtbol, sin embargo alguien me hizo cambiar de opiniòn gracias a las poderosas razones que se exponen lìneas abajo. Al amor de mi vida tambièn le gusta el llamado balompiè. Disfruta con cada penal, con cada tiro de esquina y con cada gol, màs aùn si son sus elegidos quienes participan. Me atreverìa a decir, que, aunque no lo diga abiertamente, de cuando en cuando se mete a la cancha para anotar un gol a favor de sus amados.
Jesùs tambièn està en el fùtbol porque para èl no hay lìmites ni escenarios donde no pueda dejar huella".
...
Tras el título y posterior celebración de brasil en la final de la copa confederaciones, las reacciones no han sido muy favorables para los futbolistas cristianos, si aún no ha leído, al respecto, hacemos un poco de historia.KakáSeguro si escribo Ricardo Izecson dos Santos Leite, la gran mayoría pensará, "¿eso se come?" y sólo los más fanáticos pensarían en que es el verdadero nombre de "Kaká" uno de los más grandes futbolistas del último tiempo, traspasado hace unas semanas al club Real Madrid de España por una cuantiosa suma de millones de dólares.

Sucede que este reconocido futbolista, ha sido más valiente que muchos de nosotros y cada vez que celebra uno de sus tantos goles o victorias lo hace levantando sus dedos índices al cielo, para luego recoger su camiseta dejando ver una polera con el mensaje "I belong to Jesus", que traducido es "Pertenezco a Jesús"

Kaká celebra de la misma manera esté en su equipo o jugando por la selección de Brasil, y esto junto a su testimonio personal, le ha hecho ganar, no sólo el reconocimiento y respeto de sus compañeros, sino que también de la prensa especializada a través del mundo.

Los Seleccionados Brasileños

Pero Kaká no es el único seleccionado brasileño que demuestra abiertamente su pasión por Jesús, lo cual pudimos notar en la última versión de la copa confederaciones realizada en Sudáfrica, a cuya final llegaron Estados Unidos y un pragmático Brasil, característica que identifica al equipo desde que Dunga asumiera el mando técnico.

Entre los jugadores que se han sumado a la fe encontramos a: Lucio, Edmilson, Zé Roberto, Luisao y Cafú.

La final de la Confederaciones, fue la oportunidad perfecta para ver como la selección en pleno, se reunía en círculo a un costado de la cancha y, abrazados, elevaban una oración para agradecer a Dios, no sólo por el triunfo, que me imagino así fue, sino que además, por terminar el proceso sin lesionados ni mayores problemas, según lo expresado por los propios futbolistas.En ese momento, el mundo entero a través de la señal satelital, podía leer los mensajes en las camisetas alusivos a Dios, como "Amo a Dios" y el antes mencionado "I belong to Jesus".

La Reacción de la Fifa

Pero esta pequeña ceremonia parece no haber agradado a las cúpulas directivas de la FIFA dando origen a una controversia nunca antes vista en otra rama deportiva profesional.

Sucede que una vez terminada la copa confederaciones el presidente de la federación Danesa de Fútbol, Jim Stjerne Hansen se pintó de guerra y envió una carta al presidente de la FIFA Joseph Blatter, manifestando su profunda molestia, basándose en que, según él, la celebración duró demasiado y es inaceptable.

Stjerne, sentenció además, "No hay lugar para la religión en el fútbol" a lo que agregó, "se creó una confusión entre la religión y el deporte".Hasta ahí todo podría haber quedado en nada más que una simple reacción berrinchosa de uno de tantos vejetes regañones, pero habría deparada una sorpresa mayor.

Sucede que el presidente de la FIFA Joseph Blatter, no sólo acogió el reclamo, sino que realizó una dura advertencia al seleccionado brasileño para que "el incidente" no vuelva a repetirse.De seguro usted al igual que yo, se estará preguntando, ¿Pero hace años que los jugadores usan poleras con distintos mensajes bajo sus camisetas? Hemos visto desde marcas de empresas de telefonía, hasta fotos de los hijos de los jugadores, pasando por compañías de insumos deportivos, hasta frases alusivas al papá o el amigo recién fallecido.¿Por qué entonces hacer un llamado de atención justo ahora que el aludido en los mensajes es Jesús?

¿Qué hay de Blatter?

Investigando un poco más sobre el actual presidente de la FIFA, deja de extrañarme la reacción y más bien, todo cuadra.Resulta que Blatter ha tenido algunos incidentes "particulares" a lo largo de su carrera política al interior de la federación deportiva.Según su biografía publicada en Wikipedia, obtenemos los siguientes hitos:

Su elección y victoria sobre el Presidente de la UEFA Lennart Johansson fueron marcadas por la controversia. Su mandato ha sido marcado con los rumores de irregularidades financieras y transacciones secretas, culminando en 2002 con las acusaciones directas de soborno hecho en la prensa por el miembro somalí Farra la Alharaca de una oferta de 100.000 dólares de votar a favor de Blatter.

El entonces diputado de Blatter, Michael Zen-Ruffinen, preparó un expediente que perfila las alegaciones de mal manejo financiero y corrupción dentro de la FIFA. El expediente alegó que la bancarrota en 2001 de la compañía auspiciante de FIFA, International Sport and Leisure (ISL), había conducido al déficit y a las pérdidas de hasta $100m bajo la administración de Blatter. Las alegaciones fueron apoyadas por el jefe de la UEFA, Lennart Johansson. El expediente fue dado a las autoridades suizas pero ninguna acción fue tomada. Zen-Ruffinen fue expulsado por Blatter inmediatamente antes de la Copa Mundial de FIFA 2002.

En mayo de 2006 el libro del reportero e investigador británico Andrew Jenning, "Foul" (Harper Collins Ed.), causó controversia dentro del mundo de fútbol, detallando un presunto escándalo internacional por el monto de los contratos después del quiebre de la empresa controladora de los derechos de comercialización de la FIFA, ISL, y revelando cómo han impulsado a algunos funcionarios del fútbol a reembolsar en secreto los sobornos que recibieron. El libro "Foul" también expuso la rivalidad en las votaciones que se hicieron a puerta cerrada para la reelección del presidente, tras la lucha para tener el control sobre Blatter en la FIFA.

Puede leer más detalles directo en wikipedia, por lo pronto queda pensar que, todo lo anterior no hace otra cosa que, confirmar que estamos en los últimos tiempos, los anti-cristos se hacen presente y el enemigo obviamente no se alegra cuando alguien de "fama mundial" le ofrenda sus goles a su enemigo número uno.¿A usted qué le parece?

Bendiciones...

Basado en el artículo: La FIFA le saca tarjeta roja a la libertad religiosa, de Protestante Digital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario